viernes, 21 de junio de 2013

TRICONODOSIS



¡Hola a todos!
Muchos de vosotros estaréis pensando ¿Qué demonios será eso de la triconodosis? Hoy os voy a dar la respuesta.  Después de mucho tiempo, esta mañana en mí salón a acudido una clienta con esta anomalía, no es una de las enfermedades más comunes del cabello, pero si es cierto que es más habitual en los cabellos largos y rizados.
El principal síntoma de esta anomalía, es la aparición de nudos en el cabello, nudos imposibles de desenredar. Suele ocurrir en cabellos que son maniobrados de forma brusca, cabellos muy sensibilizados  y con malos hábitos como revolverse el pelo. Ante una situación de este tipo, mi consejo como profesional es que cortes el cabello, ya que si no es así este puede llegar incluso a romperse y de esta manera sufrirá mucho mas.
Una buena hidratación, el uso de productos adecuados a cada uno y seguir los consejos de tu profesional, te puede ayudar a que no le ocurra esto a tu CABELLO.
RECUERDA: Para lucir una bonita melena necesitas unos cuidados especiales.
UN SALUDO MUY FUERTE A TODOS.


4 comentarios:

  1. Por fin encuentro un nombre para lo que ocurre con mi cabello.Gracias por la información ¿Me podrías recomendar un producto para tratar este problema?.Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vianny ante todo muchas gracias por comentar, y encuanto al tratamiento a seguir, lo mejor que puedes hacer es cortar, y acontinuacion deves de hidratar mucho tu cabello, bien con mascarillas, acondicionadores, serum etc. Eso si te recomiendo que sean productos de salon.
      Espero que te funcione y me cuentes que tal te va mas adelante.
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. hola .. de casualidad no existe un remedio casero para evitar los nudos.. pues corto mi cabello y siguen haciendo esos nudos.. y no me gusta cortarlo mucho pues como es muy rizado hace que se vea mas corto de lo que es... ojala me ayudes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, en primer lugar me gustaría darte las gracias por comentar mi blog. Y respecto a lo del remedio casero, me gustaría recomendarte algo. Una buena opción sería una máxima nutrición e hidratación par tu cabello, sinceramente no creo que sufras TRICONODOSIS, sino que tu cabello se enreda por el propio rizo. Los cabellos rizados, suelen ser muy secos como norma general, por lo tanto necesitan una máxima hidratación. En tu caso mi consejo es que uses productos ricos en aceites de ARGÁN, CÍPERO Y DE LINO y de esta manera conseguirás lucir una melena, mucho más suave, con más brillo y sana.

      UN SALUDO

      Eliminar

¡Gracias por comentar!